El motocross vuelve a Salta después de 25 años

En la presentación de la primera fecha del Campeonato Regional NOA de Motocross, que será en Salta, destacaron el apoyo del Gobierno de la Provincia a la disciplina que se disputará en abril.

Fue presentada la primera fecha del Campeonato Regional NOA de Motocross que se correrá en Salta el 7 y 8 de abril. El lanzamiento fue presidido por el secretario de Deportes Sergio Plaza.

En el evento deportivo participarán más de 80 pilotos de la región NOA y se realizará en un nuevo circuito que se trazará en el predio del Centro de Convenciones Salta, en Limache. La última vez que el motocross tuvo competencia en Salta fue hace 25 años.

“Que vuelva el motocross a Salta es muy importante, ya tuvimos varias carreras en el interior pero ahora habrá competencia también en capital”, indicó Plaza. “El Centro de Convenciones es un lugar ideal para el circuito y nuestros pilotos por fin se sentirán locales en su tierra”, añadió.

Por su parte, el vicepresidente de la Confederación Argentina de Motocross, Alfredo Yoma, resaltó el apoyo del Gobierno de la Provincia para la concreción de un nuevo circuito y para la competencia regional que se realizará en abril. “Felices de volver a Salta con esta disciplina. Aquí siempre hubo muy buenos pilotos.

Faltaba el escenario para entrenar y competir. Ahora lo van a tener gracias al apoyo del Gobierno”, sostuvo.

El lanzamiento de la competencia de motocross se realizó este mediodía en la Secretaría de Deportes y contó además con la presencia del presidente de la Asociación de Motocross del NOA, Sebastián Troncoso, el coordinador del evento Hugo Castañeda y pilotos salteños.

El evento

La primera fecha del Campeonato Anual de Motocross del NOA se correrá los días 7 y 8 de abril en el nuevo circuito del Centro de Convenciones Salta. Participarán pilotos de Salta, Tucumán, Jujuy, Catamarca, La Rioja y Santiago del Estero.  Habrá cinco categorías y la competencia tendrá una duración de ocho fechas a lo largo del año.

  • Fuente: Secretaría de Comunicación




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *