GARCÍA SORIA “EL TURISMO ES UNA DE LAS ACTIVIDADES MÁS IMPORTANTE QUE TIENE LA CIUDAD”

El Ente de Turismo presentó el Anuario 2020, en la reunión de cierre del año  del Comité de Turismo

Este martes 15 de Diciembre se llevó a cabo la última reunión del año 2020 del Comité de Turismo, espacio de consenso, consulta y trabajo público -privado, creado con el fin de realizar un trabajo transversal y compartido.

“Debo agradecer la participación de cada uno de ustedes en el Comité de Turismo algo que nos parece importante para el desarrollo turístico que pretende la intendenta Bettina Romero de la ciudad. Un planteo colectivo, un trabajo en equipo con el aporte de cada uno” dijo el presidente del organismo municipal, Fernando García Soria, en la apertura.

Luego recalcó  que ” La actividad turística es ejecutada por ustedes y el estado se transforma en un facilitador para que las cosas sucedan. En un escenario tan cambiante y dinámico, como el actual, es necesario que el estado esté más dispuesto y con capacidad de respuesta mas rápida”.

“Quiero destacar el diálogo que se generó con el sector y con el Concejo Deliberante a través del concejal Jorge Altamirano, su predisposición y actitud para trabajar proyectos buscando herramientas dinámicas, fue muy importante. Hoy su acompañamiento en este contexto de reapertura marca ir trabajando para la readaptación de instrumentos que contemplen todas las miradas” destacó Garcia Soria al tiempo que afirmó “El turismo es una de las actividades más importante que tiene la ciudad. Nosotros entendemos que si pretendemos un crecimiento tiene que ser ordenado pero en conjunto lo público y lo privado”

A su tiempo el presidente de la Cámara Salteña de Turismo, Carlos Eckhardt expresó su agradecimiento al equipo del Ente de Turismo ” y de esta manera a la intendenta. La construcción de un destino es inviable sin no hay políticas públicas y un sector privado colaborativo y diligente. Quiero destacar que la primera puerta que se le abrió al turismo en pandemia fue la puerta de la Municipalidad de Salta. Los primeros que entendieron que eran necesarios los gestos para construir una plataforma de confianza que vincula al sector público y al privado fueron ustedes. Ustedes cuentan siempre con el sector privado”

Al tomar la palabra el concejal Jorge Altamirano agradeció la invitación a participar del Comité de Turismo ” quiero recordar que desde que comenzaron las reuniones se armó esta mesa de diálogo con ideas, con proyectos para salir adelante. De manera personal debo expresar que muchas veces el rol que se espera de nosotros, los concejales, no es el que desempeñamos pero yo entiendo que debemos cumplir  donde  tengamos que estar con responsabilidad. Con mucho respeto he participado en estas mesas de trabajo y pongo a disposición mi trabajo”

Con la muestra de las actividades realizadas en la ciudad y los datos estadísticos de relevancia, el Ente de Turismo de la ciudad de Salta, a manera de balance presentó el Anuario 2020 cerrando con el spot promocional 20/21.

Finalmente y después de las palabras de agradecimiento por lo realizado en conjunto de los miembros del Comité de Turismo, quedó establecido el trabajo a futuro, la necesidad de continuar las reuniones del comité en el año 2021 y la convicción de que “el reposicionamiento del Destino es un compromiso de todos”

De la reunión participaron por el sector público además del presidente del Ente de Turismo Fernando García Soria, el concejal Jorge Altamirano, vicepresidente de la Comisión de Turismo, Deportes y Recreación del Concejo Deliberante. También el Subsecretario de Turismo de la ciudad, Juan Manuel Contreras Vidal,  la Directora de Administración Eleonora Posadas, la Directora General de Coordinación Operativa, Josefina Morales Mill,  la Directora General de Desarrollo de la Oferta y Productos, Julieta del Carpio, la Directora General de Gestión, Procesos y Calidad, Emilia Sanín Millán, la Directora de Informes, Rosa Lizárraga, la Directora de Estadísticas, Julia Vera Aráoz y el Director de Contenidos y Comunicación, Ramiro Villa.

Por el sector privado estuvieron presentes el presidente de la Cámara de Turismo de Salta. Carlos Eckhardt, el presidente Asociación Salteña de Agencias de Turismo, Gustavo Di Mécola, el presidente del Salta Conventions & Visitors Bureau, Emilio Deferrari, el presidente  y  la vicepresidenta de la Asociación de Hoteles de Turismo, Diego Patrón y Mariana Farjat, el Secretario de la Cámara Hotelera, Gastronómica y Afines, Juan Lucero, el presidente de Asociación de Operadores y Prestadores de Turismo Activo, Federico Ochoa y Franco Borroni del Salta Conventions & Visitors Bureau. (15/12/2020)




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *