Este emblemático hotel de estilo Neocolonial, se destaca como uno de los más tradicionales y distinguidos de la ciudad de Salta.

Su ubicación en diagonal frente a la plaza 9 de Julio, permite a quienes lo visitan gozar de una vista panorámica hacia la plaza principal y de una vista no menor hacia la Iglesia San Francisco y Convento San Bernardo, desde las habitaciones internas.

Su construcción data del año 1940 y cuenta con más de 100 habitaciones de gran confort. Esta edificación, es una clara mezcla de tradición con modernidad y diseño. Los murales, obra de Ernesto Scotti,  que se encuentran desplegados en cada rincón del hotel, te permiten viajar a través del tiempo, conociendo un poco más de la cultura y geografía de Salta en sus comienzos.

Historia

En 1935 el aumento del tiempo libre, los planes sociales y el mejoramiento de las rutas nacionales, permitieron el desarrollo del turismo e hicieron que las provincias del interior se prepararan para su recepción.

Es por eso que con el fin de incentivar el turismo como actividad comercial, en 1938 el gobierno de Luis Patrón Costa lanzó el Concurso Nacional para el Hotel Provincial de Turismo de la Ciudad de Salta, llevándose el primer premio el estudio de José Aslan y Héctor Escurra en el año 1939, quienes siguieron distinguiéndose con proyectos como el Estadio de Club River Plate o las Galerías Pacifico de Buenos Aires, entre otros.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *