Jornada de ecocanje en el Parque del Bicentenario

La actividad se lleva a cabo el pasado viernes, hasta las 18, en el Parque del Bicentenario. Tiene por objetivo generar conciencia en la necesidad de reciclar y de optimizar la gestión de residuos.

La administradora de los Parques Urbanos del Ministerio de Turismo y Deportes Eleonora Gallardo indicó que la actividad de Ecocanje, que se realizará hoy viernes 11 de junio hasta las 18 hs, tiene por objetivo capacitar en reciclado  como un  medio de preservar el medio ambiente y reducir el ingreso de material en los vertederos.

Asimismo, la funcionaria señaló que se pueden canjear botellas y bidones PET limpios, papeles, pallets, latas de aluminio, tapas plásticas de agua o gaseosa, o chapitas de aluminio, contadas y separadas, latas de aluminio y cápsulas de café, entre otros.

Los participantes canjean el material por ecopesos que se entregan según la cantidad de material que se provee, los mismos pueden ser canjeados por plantines o semillas producidos por el vivero del parque.

Se recuerda a los participantes que deberán dar cumplimiento a los protocolos sanitarios vigentes: uso de barbijo, mantener la distancia, estornudar o toser en el pliegue del brazo.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *